Impresión Directa
La impresión sobre materiales rígidos
La impresión directa es una técnica de impresión digital usada para superficies rígidas o planas. Esta impresión se realiza directamente sobre cualquier material plano. La medida máxima de impresión es de 125 x 250 cm y no debe de superar los 4 cm de grosor.
El resultado es una impresión de alta calidad de aspecto mate con textura, según las masas de la imagen impresa.
Materiales para impresión directa
Es el sustituto del cartón pluma, siendo mucho más resistente y duradero que este. Además es un material idóneo para uso interior, normalmente utilizado para decoración.
Son dos planchas de aluminio con interior en PVC. Material de exterior muy resistente y rígido a la vez que ligero de varios grosores.
Usado comúnmente para carteles de exterior (carteles de SE VENDE y señalización provisional o para eventos). Un material que destaca por su ligereza y bajo coste. Llamado también PVC de canutillo.
Material de uso exterior, empleado habitualmente en señalizaciones.
Igual que el anterior pero de mayor flexibilidad debido a su menor grosor.
Plástico fino de material opaco de color blanco. Existen diferentes gramajes siendo el más común el de 450 micras.
Normalmente impreso por detrás (a espejo) con la finalidad de generar un efecto brillo que quede sobre la imagen. Diversidad de grosores.
Imprimimos a todo color directamente en una plancha de madera o escayola, es un recurso decorativo con muchas aplicaciones. Una vez impreso se le puede aplicar barniz, para proteger la impresión .
