Rotulación
El rótulo, la primera imagen de tu negocio
Un rótulo es la imagen a pie de calle de un negocio ante sus clientes. Un buen rótulo puede ser determinante a la hora de decidirse por un establecimiento u otro, de expresar una imagen concreta de cara a una audiencia determinada, o bien, de decantarse por un producto.
Reprofast tiene más de 15 años de experiencia en el diseño, preparación y desarrollo de proyectos de rotulación para clientes de todo tipo de sectores.
El abanico de trabajos de rotulación es muy extenso. Algunos de los que podemos mencionar son: la rotulación de vallas publicitarias, rótulos luminosos, decoración de escaparates, decoración de paredes, fotos murales, suelos, carteles iluminados, letras corpóreas, lonas tensadas, rotulación de vehículos, etc…
Gracias a las mejoras tecnológicas, las máquinas actuales de impresión, nos permiten ser más eficientes, mejorando la velocidad de impresión sin perder calidad en las impresiones. Asimismo, la gama de soportes a emplear se ha ampliado considerablemente, lo que nos permite reducir costes y mejorar el abanico de soluciones gráficas al cliente, reduciendo ostensiblemente los tiempos de entrega.
Diferénciate de la competencia con la imagen de tu negocio
Letreros luminosos
Los letreros luminosos, rótulos luminosos o carteles iluminados, son los rótulos más utilizados en la fachada de los negocios y establecimientos, imprescindibles en cualquier negocio a pie de calle. Ya que ese cartel de día, se ilumina de noche, dando siempre notoriedad e imagen de marca.

Cajas de luz
Estructura o caja con luz que permite ver la imagen del rótulo iluminada desde el interior. La iluminación se realiza con tubos fluorescentes o LEDS.

Carteles luminosos
Letreros iluminados mediante focos, normalmente con tecnología LED.

Neones
Letras fluorescentes auto-iluminadas realizadas con diseño y colores a medida. Ahorro notable en gasto de luz.

Panaflex
Es un cartel luminoso de lona especial Panaflex (tensada), instalada en una caja de luz. La principal ventaja de este sistema, es la capacidad de tamaño del cartel luminoso, realizado en una sola pieza de bajo peso y coste.
Letras Corpóreas
Es la técnica de rotulación más utilizada hoy en día, tanto para carteles exteriores como para decoración interior o señalética. Instalamos letras corpóreas con iluminación directa con focos o iluminación indirecta por LED. Los materiales más utilizados en letras corpóreas son:

Letras corpóreas de PVC
El PVC es el material opaco más utilizado y resistente para exterior. Tiene la posibilidad de ser pintado o lacado en cualquier color RAL.

Letras corpóreas en Acero Inoxidable
Con corte láser en plano o cajeado. Material muy resistente para exteriores. Una impresión única y elegante.

Letras corpóreas de Metacrilato
Se realizan mediante corte láser y tienen un acabado en brillo muy llamativo. Disponemos de 2 tipos de metacrilatos en función del efecto final deseado: Metacrilato transparente y Metacrilato Opal, que permite el paso de la luz a través de un fondo blanco.

Letras corpóreas de Madera
Realizadas en varios tipos de madera fresada, con formas y colores a medida. Posibilidad de tratamiento especial con barnices para instalaciones exteriores.

Letras corpóreas en Poliespan, Porexpan o Poliestireno expandido
El poliestireno expandido es un material muy ligero, de bajo coste, especialmente indicado para interior.
Vallas Publicitarias
Las vallas publicitarias son carteles informativos o promocionales de gran tamaño, por lo general para ser vistos desde largas distancias. Suelen ser fabricadas en chapa galvanizada y acero o aluminio y puede ir también atornilladas a una pared o bien ancladas al suelo mediante una estructura. Las vallas publicitarias puede también ser iluminadas mediante luz directa con focos.



Carteles y letreros sin iluminación
Material de 3 mm de grosor, especialmente recomendado para uso exterior, por su resistencia y rígidez, además de ligereza. Se puede rotular tanto en impresión directa como en vinilo.
Material económico de exterior, rotulado en vinilo o impresión directa, con diversos grosores en función del tamaño necesario.
Chapa galvanizada muy resistente al exterior y con un coste económico. Puede ser rotulada tanto en vinilo de impresión como en vinilo de corte.
Realizadas habitualmente en chapa plegada y vinilo reflectante, para una máxima resistencia a las inclemencias medioambientales y de fácil visualización.
Son carteles de lona impresa instalados en una estructura de acero, tanto para interior como para exterior, que tienen la ventaja de ser piezas de una sola impresión y de gran tamaño. Las lonas se confeccionan con ojales y refuerzos (o dobladillo), y se instalan tensadas en un bastidor metálico, mediante cuerdas o bridas por todo el perímetro.
Rotulación de Vehículos
Un vehículo puede convertirse en una publicidad móvil de gran efectividad. Puede ser rotulado de una manera discreta, con unas simples pegatinas de vinilo o con una rotulación completa o integral, muy llamativa y vistosa.


Rotulación de escaparates y fachadas
Rotulamos e instalamos todo tipo de escaparates y fachadas de negocios y particulares, desde una pequeña pegatina para una promoción puntual como una rotulación integral de toda la fachada o escaparate. Realizamos un diseño previo que permite visualizar el resultado final aproximado al cliente, antes de empezar a imprimir.
Técnicas y materiales de impresión para rotulación
- Rotulación en vinilo de impresión, Material impreso de exterior, a todo color, lo podemos proteger con una lamina de protección UVI, brillo o mate, para proteger de la acción del sol.
- Rotulación en vinilo de corte, Material de exterior de gran resistencia y durabilidad. Lo utilizamos en rotulación exterior e interior decorativa. También en Vehículos y señales. Los tenemos de varias calidades en función de la durabilidad que queremos usar.
- Rotulación en impresión directa, la impresión a todo color mas fácil para tus pequeños carteles.